Rodolfo García, quien fue integrante de distintas bandas en la década del ’60, con un triste diagnóstico.

El baterista Rodolfo García en el día de ayer sufrió un accidente cerebro-vascular y, horas después luego fue diagnosticado con muerte cerebral. A pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente, presenta un estado irreversible de muerte cerebral, confirmaron a Télam fuentes de su familia.

El músico integró, junto con Alberto Spinetta, el grupo Almendra en los años ’60. Fue parte de la formación original de dicha banda, emblema del rock nacional en Argentina. También formó parte de la banda Aquelarre, tocó con Litto Nebbia, y con el dúo Pedro y Pablo (Miguel Cantilo y Jorge Durietz).

Rodolfo García, el baterista de Almendra, tuvo un ACV y se encuentra con muerte cerebral

Además de ser el baterista del grupo, García también participó haciendo los coros para Almendra en el tema “Campos Verdes” en el año 1969 y en la canción “Silencio Marginal”, de Aquelarre, en el año 1973; dos grandes éxitos para estos grupos. Como músico, también fundó la banda “La Barraca”, entre 1989 y 1991.

Rodolfo García, el baterista de Almendra, tuvo un ACV y se encuentra con muerte cerebral

El 4 de diciembre de 2009, en ocasión del recital “Spinetta y las Bandas Eternas”, los cuatro integrantes de Almendra compartieron escenario por última vez en el estadio de Vélez, frente a más de 40 mil espectadores. Allí tocaron tres canciones de su primer disco, publicado en 1969. “Hace ochenta años que no nos juntamos, ¿qué quieren que le hagamos? ¿Son felices o no son felices?“, bromeó “El Flaco”. El público estalló en aplausos y Spinetta replicó: “Bueno, nosotros también”.

En los últimos años, Rodolfo García fue nombrado Director Nacional de Artes en el año 2014 bajo el gobierno de Cristina Fernández, y como músico su última colaboración fue con la banda Los Amigo, en noviembre de 2015:

Fuente: Télam/La Nación.