Los protagonistas de “Gasoleros” revivieron el éxito televisivo

El 5 de enero de 1998 Polka y Canal 13 presentaron “Gasoleros“: una tira que marcó a una generación y que tuvo enormes picos de audiencia. Sus protagonistas quedaron para la historia: Roxi y Panigassi, en la piel de Mercedes Morán y Juan Leyrado, grabaron una conversación entre sus personajes 22 años después, para concientizar a la gente para que cumplan con la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Adrián Suar y El Trece tuvieron la atinada decisión de que se reencuentren contando qué fue de la vida de cada uno de ellos tanto tiempo después. Su historia de amor la siguió un país entero durante dos años completos, y hasta la banda de sonido fue icónica en ese momento.

La historia giraba en torno a la familia Panigassi, trabajadores de clase media empobrecida. El padre del clan era Héctor (Leyrado), un excolectivero devenido en mecánico, que poseía un taller junto a familiares y amigos. A su vez, el desarrollo de la telenovela se centraba su incipiente romance con Roxana Presutti (Morán), una mujer casada con un hombre al que cree amar, Jorge (Manuel Callau), hasta que conoció a Panigassi.