Así fue el fenómeno de “El Potro” Rodrigo Bueno

Rodrigo Alejandro Bueno nació en Córdoba un 24 de mayo de 1973 y falleció en un accidente de ruta el 24 de junio del 2000. Su nombre artístico fue “El Potro” y durante 1999 y el fatídico año 2000 puso al cuarteto en lo más alto. Su música aún hoy se sigue escuchando y pese a vivir tan sólo 27 años, Rodrigo dejó huella para siempre en la historia de la música argentina.

Rodrigo fue inspiración para muchos. Se realizaron películas y series de televisión contando parte de su vida. “Yo a los ocho años vendía diarios, me voy del colegio para ir a probarme a un grupo“, le contaba El Potro a Mirtha Legrand en su época dorada. También estuvo en Festilindo y a los 12 años escribió su primera canción.

El 5 de abril de 1990 se ganó el apodo de “El Potro”, fue en Buenos Aires gracias a un animador de la Calle Rivadavia. Lo vio con pelo largo y ojos claros y lo bautizó para siempre. “Córdoba parece un zoológico, tenemos a La Mona (Jiménez), Pocho (La Pantera), y ahora El Potro”, bromeaba el artista en su momento.

Su hijo Ramiro Bueno manifiesta siempre que puede lo que significó Rodrigo para él: “Agradecerle a toda la gente que sigue a mi papá, porque gracias a todos ellos se mantiene vivo el recuerdo de mi viejo. No se fue porque está en cada uno de nosotros que lo vivimos recordando con todo el amor del mundo“, explicó hace cuatro años en Notirey.

“Hasta que yo compuse ´Lo mejor del amor´ era un taboo hablar de amantes. Hice sacar un montón de caretas. La gente estaba necesitando contenido de letras, pero también alegría“, alegaba Rodrigo entrevistado por Marcela Tinayre. Entre sus grandes himnos, este es el preferido de su fiel público que como dice uno de sus temas, no morirá jamás.