Si bien el video se viralizó, aún se desconoce si la detención fue verídica o una acción publicitaria. En las imágenes se lo ve subiendo a un patrullero.

En las últimas horas, se viralizó un video de Sebastián Yatra siendo detenido en Miami, Estados Unidos, por varios policías en la vía pública. En el clip se lo ve rodeado de agentes policiales y por subir al patrullero esposado. “Pará de filmar”, se escucha decir a un oficial mientras intenta apartar a la persona que está filmando la situación con su celular. Mientras tanto, también se oye un “yo no hice nada” que parecería ser afirmado por Yatra.

Sebastián Yatra se encontraba disfrutando de unos días de descanso en Miami cuando un video ha comenzado a difundirse por las redes sociales. Los motivos de esta detención por el momento se desconocen, pero lo cierto es que hay quienes dudan de que sea cierta, valorando la posibilidad de que sea una estrategia de marketing. Sus seguidores están revolucionados y muchos se niegan a creer que algo así haya podido suceder de verdad, teniendo en cuenta que el colombiano es una persona que rara vez se ha visto involucrada en altercados u otros problemas.

Se trata de una filtración que, impostada o no, han recogido numerosos medios latinoamericanos aunque ninguno de ellos ha aportado más información o datos que los que se ven en el propio vídeo, ya que se trata de una noticia que se está tratando con hermetismo. Aunque el mismo video ha sido difundido por las redes sociales desde distintos ángulos y puntos de vista, en todos ellos se ve claramente como algunos compañeros o amigos de Sebastián le llaman “Sebas, Sebas”, pero él no responde.

Es una mujer policía quien le pone las esposas, apoyado contra el coche patrulla y lo mete en el mismo. Durante todo el proceso, Sebastián Yatra no pronuncia palabra y tampoco opone resistencia al supuesto arresto. Varias mujeres graban mientras comentan “Ese es Sebastián Yatra. ¿Qué es esto? Se lo están llevando” en un tono poco creíble y sin que nadie les impida grabar. Algunos usuarios de las redes sociales han comentado al respecto: “Es parte de un videoclip“, “es fake no lo creáis” o “solo quiere llamar la atención, está de vacaciones”.