ID estrena en noviembre la serie ‘Asesinos seriales’

Cinco escalofriantes días de casos que describen a los asesinos en serie más prolíficos, esquivos e inquietantes de Estados Unidos llegan a la pantalla de ID. A partir del 2 de noviembre, los seguidores de la señal podrán ver emblemáticas historias en la «semana de los asesinos seriales»

Cada noche promete tres horas de programación que expondrá asesinos infames y desconocidos que por mucho tiempo acecharon detrás de puestas en escena cuidadosamente cultivadas. Desde «Ted Bundy» hasta el «Asesino de California», ID invita a sus fanáticos a sumergirse en una semana que analizará a los más perturbadores asesinos seriales.

La «semana de los asesinos seriales» incluirá los siguientes especiales:

Semana de asesinos seriales: Investigation Discovery  cuenta una historia de asesinos en serie por noche

ASESINO SERIAL: MALDAD DESENCADENADA – Del 2 al 7 de noviembre a las 23:00 hs.

La cineasta y periodista de investigación Maria Awes emprende un viaje oscuro para descubrir la verdad detrás de los crímenes de Todd Kohlhepp, los que se conocen y otros que afirma haber cometido. Con la ayuda del ex perfilador del FBI John Douglas y el propio biógrafo de Kohlhepp, Gary Garrett, Awes toma un camino tortuoso; habla con la familia de Kohlhepp, así como con sus víctimas y sus familias, y descubre señales de advertencia tempranas que podrían haber ayudado a detener a un asesino en sus huellas.

EL ASESINO DE CALIFORNIA – lunes 2 y martes 3 de noviembre desde las 21:00 hs.

Después de una serie de más de 170 incidentes combinados de robo, violación y asesinato entre 1974 y 1986, el asesino en serie más buscado de California obtuvo varios títulos: El violador del área Este, El original acosador nocturno y, más notablemente, El asesino de California. Con un caso de asesino en serie que abarca una década, una persona no puede resolverlo por sí sola; es por eso que Investigation Discovery (ID) convocó al experto forense Paul Holes quien se una a ex agentes de la ley, detectives ciudadanos, fiscales de distrito civil y las propias víctimas para exponer al, hoy en día, anciano asesino. El asesino de California explora evidencia a través de una nueva lente con tecnología de ADN mejorada, análisis de grabación de audio y perfiles geográficos.

Semana de asesinos seriales: Investigation Discovery  cuenta una historia de asesinos en serie por noche
The murder map, with photos of a selection of Hansen’s victims with string pointing to where they were found, and crime scene photos

LA MENTE DE UN MOSNTRUO – Del 4 al 7 de noviembre desde las 21:00 hs.

Los asesinos en serie existieron mucho antes de que hubiera un término para clasificar sus actos atroces. Durante años, hemos estudiado cómo, cuándo y dónde atacaron estos asesinos, pero una pregunta permanece en nuestras mentes y mantiene viva la fascinación: ¿por qué? ¿cómo es posible que un individuo aparentemente normal y, a menudo, aparentemente encantador, pueda transformarse en un monstruo cuyos crímenes son obra de pesadillas? La serie de especiales de Investigation Discovery (ID), La mente de un monstruo, explora esta evolución del mal y la psique de algunos de los asesinos en serie más emblemáticos de Estados Unidos. Imágenes reales y audio de los propios delincuentes revelan información escalofriante sobre sus vidas y personalidades y el razonamiento retorcido detrás de sus acciones mortales. A lo largo de la «semana de los asesinos seriales» ID explorará las mentes de personalidades como Ted Bundy, Butch Baker, Aileen Wuornos, Jeffrey Dahmer y Gary Ridgeway.

REVISTA PEOPLE INVESTIGA: CULTOS – 8 de noviembre a las 23:00 hs.

Esta serie examina lo destructivas y aterradoras que pueden ser las sectas para sus miembros y sus familias. Cada uno de los episodios de una hora se sumerge profundamente en un culto retorcido, construyendo ese momento crucial en el que la adoración ciega se vuelve violenta e incluso mortal. Los reporteros de PEOPLE están en la primera línea, revelando las historias no contadas de líderes de cultos enloquecidos por el poder, que usan el control mental, el sexo y la violencia para manipular y dominar a sus seguidores.

Semana de asesinos seriales: Investigation Discovery  cuenta una historia de asesinos en serie por noche

Cada episodio sigue a los periodistas de confianza de PEOPLE mientras investigan tenazmente la evolución de estos cultos, exponen sus extraños y brutales rituales cotidianos y hablan de primera mano con los sobrevivientes que escaparon por poco de vidas de miseria para dejar atrás sus pesadillas de culto.