Shakira emitió un comunicado en sus redes sociales para sus “apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación” solicitando que deje de asediar a sus hijos, Milán y Sasha; el texto completo

Shakira se mudó a Estados Unidos un par de días antes de Semana Santa, luego de haber llegado a un acuerdo de separación por la custodia de sus hijos con Gerard Piqué. La cantante se instaló en Miami, donde tiene su propia mansión, e inscribió a Milán y Sasha en un colegio de la zona. Sin embargo, ahora que empieza una nueva etapa, también quiere que haya un cambio radical en la vida privada de los menores.

Pidió a los medios de comunicación que dejaran de perseguirlos y que les dieran la oportunidad de tener una vida más tranquila y que se respete la privacidad de sus pequeños: “en este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos, Milán y Sasha, han vivido un año muy difícil…” comienza diciendo Shakira.

Y continúa: “sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona. Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad”. Shakira pidió a los comunicadores a no esperar a los menores en ningún lugar en el que se encuentren.

“Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares y lúdicas, tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”. Además, destacó que sus hijos son muy pequeños y necesitan más privacidad de la que se les ha dado hasta ahora. “Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha.”

“Puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos; teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”, expresó.

El categórico comunicado de Shakira para su nueva vida en Miami con sus hijos: “Vivieron un año muy difícil”

“Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo”. finalizó Shakira. En relación al arreglo con Piqué, él pasará las vacaciones con ellos y tendrá la oportunidad de visitarlos cada vez que desee, esto como parte del acuerdo de la expareja que se dio a conocer en meses pasados.

Shakira ahora vivirá en la mansión que compró en 2001, cuando recién había alcanzado el éxito internacional. La propiedad se ubica en el barrio North Bay Road Drive de Miami, donde viven otras celebridades latinas como Jennifer López y Ricky Martin.