Shakira reveló finalmente que en 2017 cuando tuvo que cancelar su gira internacional El Dorado, por sufrir lesiones en sus cuerdas vocales que la dejaron sin voz, sufrió una crisis matrimonial con Gerard Pique, padre de sus hijos y que en su momento los rumores hablaban de separación.

“Siempre estaba enojadísima y él necesitaba que hablara. Gerard me ha visto tantas veces salir llorando porque pensaba que no podría volver a mi carrera. Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal ahí y ponte a trabajar“ Conto la cantante y visitó a cinco médicos que le recomendaron una intervención quirúrgica debido a su afección. Pero optó por no hablar por un largo tiempo con el fin de recuperar la voz y no operarse. 

“Mi hijo Sasha me dijo que le rezaba al Niño Jesús y la Virgencita para que volviera a hablar. En esos meses sin hablar, mi relación con Gerard se vio afectada”. Igualmente la cantante destacó que la actitud de Piqué fue fundamental para su recuperación. “Creo que canto mejor ahora porque soy consciente de lo que tengo”, finalizó su relato.