Silvina Luna cumple mañana un mes de internación
Silvina Luna aún conversa el cuadro de estado crítico en su estado de salud, pero las mejoras son cada vez más notorias. Los médicos sueñan con sacarla de terapia intensiva a corto plazo, mientras se sigue haciendo diálisis tres veces por semana hasta llegar al trasplante de riñón, que con suerte podrá realizarse en nueve o diez meses.
Actualmente Luna respira 100 por ciento por sus propios medios, y realiza meditaciones con su celular según señaló Ángel de Brito. El punto a destacar a la fecha, es que está trabajando con kinesiólogos para recuperar masa muscular por estar 30 días en una cama. En su momento llegó a pesar 40 kilos, pero ahora ya volvió a comer y se espera que este cuadro evolucione. También está de muy buen humor, hace chistes, y hasta recibe más visitas que las de antes, donde solo asistía su hermano Ezequiel y sus cuatro mejores amigas, incluida Ximena Capristo.
Por otra parte el entorno de Silvina enfatizó que ella está al tanto de todo lo que sucedió con su salud. “Se le complica dormir y moverse por los dolores que sufre. Tiene mucho apoyo espiritual. Yo conté que le estaban lloviendo cadenitas, virgencitas, cartitas que la familia va recibiendo y se lo van contando por qué Silvina está consciente”, agregó el presentador de LAM.
Anibal Lotocki mientras tanto, quién según Luna es el responsable de este cuadro, fue al circo con su hija y no se hizo cargo de ser el responsable de esto. La misma poca empatía que tuvo en su entrevista con Telenoche cuando Silvina estaba al borde de la muerte en el Hospital Italiano.