News Digitales habló con Soledad Silveyra sobre la situación actual de los actores y su nuevo programa el El Trece

A días de debutar con “Mujeres del 13”, Soledad Silveyra habló con News Digitales sobre la actual situación de sus colegas actores que, al parecer, son los mas afectados con el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus y del nuevo proyecto televisivo en su carrera. “Para ‘Mujeres’ me llamó el Chato Prada y le pedí que me espere para pensarlo, me cuide mucho durante este pandemia y tenia mucho temor. Lo consulte con mi familia y todos me dijeron que lo haga. Ahí mi cabeza comenzó a trabajar a mil y decidí hacerlo como loca esperando el debut” confiesa Soledad a nuestro medio.

“Mujeres del 13” es el ciclo que Soledad conducirá desde el lunes 26 por la pantalla de ‘ElTrece’ junto a Claudia Fontán, Teté Coustarot, Roxana Vázquez y Ximena Grandineti de lunes a viernes a las 14:30 y que abordará distintos temas referidos a la mujer.

Por otro lado la situación de los actores en la actualidad es algo que la toca muy de cerca a Soledad Silveyra quien nos dijo al respecto: “La situación de los actores es catastrófica. Hay muchísima gente en la lona total. SAGAI se porto muy bien con nosotros, llamó a todos, obviamente los que podemos resistir dijimos que se ocupen de los que menos tienen, eso es lo que todos tenemos que hacer en estos momentos

“Vi una nota de Ines Estevez donde dice que esta en la indigencia total -nos cuenta Solita- si una actriz tan grandiosa como ella esta así imaginate la enorme cantidad de actores que no tienen nada, los teatros independientes me preocupan mucho. Están todos desesperados. Y creo que si hay algún subsidio del estado tiene que ir a los mas necesitados, no que se de así masivamente. Este estado pobre ya como va a hacer pero es muy desesperante ya la situación de muchos compañeros de trabajo”

Soledad Silveyra: "La situación de los actores es catastrófica"

News Digitales: ¿Crees que hacer teatro por setraming es la salida o no estas a favor de hacerlo de esa manera ya que es muy frió sin publico, que esa es la gracia del teatro?

Soledad Silveyra: Me ofrecieron hacer teatro por streaming pero la verdad no me prendí. Tengo un lenguaje teatral que hay que encontrarle la vuelta y las dos cosas que me ofrecieron no me enganche. En esta cuarentena hice mucho trabajo introspectivo que fue muy rico para mi.

“Y de ser el teatro por streaming la salvación lo dudo. Salvación no. Tal vez lo sea durante un tiempo para que algunos puedan estar pero tampoco vi muchos que hagan teatro así. No creo que de ninguna manera sea una salvación ni que va a pasar en el verano. Uno mira Broadway y todavía no saben si salen en diciembre o marzo así que no se, el futuro de nuestro teatro es muy complicado” sigue diciendo la actriz.

Soledad Silveyra: "La situación de los actores es catastrófica"

“Yo estaba ensayando una obra que era ‘La Fuerza del Cariño’ y en mitad nos agarro la cuarentena y nada. Estamos ahí, no se. No creo que se pueda hacer una temporada de mar del plata como las que eran. Lo escuche a Rottemberg (Carlos) y lo veo difícil. Vamos a ver con esto de la vacuna, no pierdo las esperanzas pero no es fácil” nos dice Soledad Silveyra para concluir.