La campaña organizada por Radio y Televisión Argentina (RTA) y Televisión Pública busca concientizar a la población sobre la importancia de quedarse en casa

Con el lema #QuedateEncasa, distintos dirigentes como el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador Esteban Bullrich, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Luis Petri y Karina Banfi (UCR – Cambiemos), las presidentas de AySA, Malena Galmarini, y el INADI, Victoria Donda, y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participan en la propuesta organizada por RTA, Radio y Televisión Argentina.

La campaña organizada por Radio y Televisión Argentina (RTA) y Televisión Pública busca concientizar a la población sobre la importancia de quedarse en casa para cortar la circulación del virus y de esa manera salvar vidas, respetar el distanciamiento social y el aislamiento preventivo u obligatorio, según el caso, la importancia crucial de lavarse las manos y mantener limpia la casa, toser sobre el pliegue del codo, recordar que no se trata de un período de vacaciones sino de un desafío que nos pone a prueba como sociedad y en ese sentido, la importancia de atender a las recomendaciones del gobierno y el Ministerio de Salud, son algunas de las recomendaciones que brinda un grupo de dirigentes de todos los partidos que participan de esta nueva etapa de la campaña de cortos que se verá en el canal.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich enfatiza que “quedarte en casa es cortar con la circulación del virus”, como un modo de “protegernos entre todos y cuidarnos”.

En el mismo sentido se manifiesta el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien además propone evitar “los abrazos, los besos, las reuniones de familiares, de amigos”, que es lo que “ahora se necesita”.  

El senador nacional Esteban Bullrich (Pro-Cambiemos) sostiene que “respetando las decisiones del presidente Fernández y todos los gobernadores, nos cuidamos todos” y pide que “estemos unidos”.

Acompañada por su hija, la presidenta del INADI, Victoria Donda, recuerda la importancia de lavarse las manos.

De igual manera lo hace la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien también repasa recomendaciones como no llevarse las manos al a cara y toser sobre el pliegue del codo.

La diputada nacional Cristina Alvarez Rodriguez (Frente de Todos) destaca que esta “pandemia nos pone a prueba como sociedad” e insta a mantener “el distanciamiento social y el aislamiento preventivo u obligatorio”.

En el mismo sentido se expresa el diputado Luis Petri (UCR-Cambiemos), que sostiene que es necesario seguir las recomendaciones del gobierno: “no salir a la calle y lavarse muy bien las manos”.

Su compañera de bloque, Karina Banfi recuerda en tanto que “no son vacaciones”, y que al “no salir de las casas” es una forma de “salvar vidas”.

Además de informar que AySA mantendrá guardias para sostener el servicio en esta etapa, la presidenta de esa empresa, Malena Galmarini pide “que el Corona Virus no nos paralice”, recuerda las medidas de  higiene y la necesidad de “consultar al médico ante la sospecha de síntomas”.