El Mundo entero está preocupado por la Pandemia que nos atormenta, pero Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no tanto.

Hace un día exactamente fue a almorzar a un Resto mexicano e Instó al pueblo de México: «No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase de la Pandemia, yo les voy a avisar cuando no salgan, pero si pueden hacerlo, sigan llevando a la familia a comer y a la fondas…» entro otras cosas también dijo de su pueblo «Por nuestra cultura, somos muy resistentes a todas las calamidades, siempre hemos salido adelante y en esta ocasión vamos a salir adelante»

Thalia indignada, como muchos Mexicanos mas, se animo a alzar la voz y en su cuenta de Instagram, le respondió muy enérgica al Presidente. «No, mis amores, no está bien congregarnos, no está bien salir agrupados, no está bien salir», dice Thalia y aclara los motivos por los cuales la estrategia del jefe de Estado azteca está totalmente errada. 

Thalía realizó un extenso mensaje pidiéndole al pueblo mexicano y a sus fans en general que por favor no salgan de sus casas y acaten los consejos de las personas indicadas para esto, tales como médicos y profesionales de la salud. 

«Quédate en casa. Todos entendemos que nuestros héroes, los profesionales de la medicina (doctores, enfermeros/as, farmaceúticos, etc) que están lidiando de cerca con esto día a día y otras personas con trabajos esenciales, indispensables en esta situación, tienen que salir de sus casas», señaló la cantante mexicana en su cuenta de Instagram.

«Nosotros los que no somos profesionales de la salud tenemos que ser considerados con ellos y responsables. Aislarnos lo más posible. Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país», agregó la latina.

López Obrador se negó a cerrar la frontera con Estados Unidos. «No se cierra», sentenció su canciller Marcelo Ebrard. También se negó a declarar el toque de queda y presumió tener un trébol para la suerte.