El periodista cuestionó el aislamiento obligatorio

Hay un mensaje claro en los medios de comunicación: por ahora la cuarentena obligatoria es la única manera de prevenir el coronavirus. De este modo Argentina está por culminar su primer proceso, y Alberto Fernández está a punto de extenderlo para combatir todos juntos al covid-19, y que sólo salgan de sus casas la menor cantidad de gente posible.

Pero Toti Pasman tuvo cuestionables palabras en referencia al aislamiento obligatorio en Radio La Red: «Yo tengo la suerte de tener una casa con pileta. El problema es la gente que ve hacinada en su casa, ese es el gran drama de la cuarentena. Por un lado, no podes salir a laburar y ganarte el mango, y por el otro las familias que viven en un espacio reducido… ¿Cómo hacén?«.

«Puede haber sido un acierto en un principio está cuarentena de Alberto, pero si vos ves que en Alemania, y ya sé que es otra educación y otra sociedad, salen y están prohibidas las reuniones, en Uruguay y en Chile no es obligatoria la cuarentena; y ya sabemos los problemas que tienen (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump que no quieren cuarentena, en México pasó lo mismo… Yo no me ato a un modelo de cuarentena sí o sí, con todos en casa a rajatabla las 24 horas porque el país tiene que seguir funcionando de alguna manera«, destacó el periodista deportivo, frase por la cuál recibió duras críticas en las redes sociales.

Sin embargo Pasman propuso algo diferente: «Por ahí una cuarentena un poquito más flexible, que los que puedan laburar de la casa laburen desde la casa, que los que están en riesgo se queden en la casa. Capaz que se puede flexibilizar algunas actividades para que no se derrumbe toda la economía y la gente no tenga un sope».

Toti Pasman polémico: