Se sigue presentando ficción de producción nacional en horario nocturno a través de la pantalla de Tv Pública

Esta noche, con nuevos capítulos de ‘La Persuasión’ –en simultáneo con la plataforma de contenidos públicos Cont.ar– y ‘Las 13 esposas de Wilson Fernández’; en TV Pública sigue, durante toda la semana, la segunda temporada de ‘En Terapia’, mientras que mañana y el miércoles habrá nuevas historias de mujeres devotas y el viernes, un nuevo episodio de ‘La Casa’.

La Persuasión

Hoy en trasnoche, a partir de las 0.30, comenzará la segunda semana de La Persuasión, la comedia negra protagonizada por Susana Cart y Cristina Fridman (Clara y Betty), Arturo Bonín (Armando) junto a Lalo Mir, Victoria Onetto, Sergio “Maravilla” Martínez, Dalma Maradona, Lucía Maciel, Alejandro Huevo Müller y Fabián Minelli y Gabo Correa.

De lunes a jueves en ese horario, esta serie propone poner al descubierto de qué son capaces las personas con tal de tener fama y alcance en los medios de comunicación. Cuenta con las participaciones de Diego Reinhold, Anabel Cherubito, Benito Fernandez, Roxana Randon, Noralih Gago, Edda Bustamante y Silvia Peyrou.

Tv Pública: Hay más pantalla para la ficción argentina

En Terapia

La ficción comenzará a las 22.00, con la segunda temporada de ‘En Terapia’, la adaptación argentina de la exitosa serie israelí, que protagonizan Diego Peretti, Norma Aleandro, Carla Peterson, Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Gonzalo Slipak, Roberto Carnaghi, Luisana Lopilato y un elenco integrado por Federico Luppi, Mercedes Morán, Vera Spinetta, Leonora Balcarce, Guillermo Arengo, Alejandra Flechner y Verónica Llinás. Mientras se abordan algunas historias de la primera temporada, el analista Guillermo Montes (Peretti) recibe a nuevos pacientes y devela aspectos de su vida personal hasta entonces desconocidos.

Las 13 Esposas de Wilson Fernández

A continuación, a las 22.30 se verá un nuevo episodio de ‘Las 13 esposas de Wilson Fernández’, con las actuaciones de Mex Urtizberea, Manuel Callau, Alberto Ajaka, Martina Gusmán, Mónica Antonópulos, Belén Persello, Inés Palombo, Carla Quevedo, Belén Chavanne, Mike Amigorena, Jazmín Stuart, Esther Goris, Agustín Rittano y Natalia D’Alena.

Wilson Fernández (Urtizberea) es un pianista mediocre a quien los socios de Brillanté, un pequeño club de fútbol, contratan para animar la noche de Navidad. No sabe que lo espera un mundo desconocido que hará emerger una parte ignota de su personalidad.

Doce Casas, historias de mujeres devotas.

Mañana y el miércoles a las 22.30, llegará la historia de Nora ‘Doce Casas’, la serie escrita y dirigida por Santiago Loza esta semana contará con las actuaciones de Luisina Brando, Esteban Meloni y Laura Paredes.

Adela es la mujer del intendente que vino desde la ciudad y a la que el pueblo le queda chico. Tiene como empleada a Nora, una chica candorosa y bella y con ella lleva una relación de dependencia, amor y odio. Juan, es el novio de Nora que viene habitualmente a visitarla. Es un hombre en apariencia adorable y Adela decide conquistarlo. Así comienza un triángulo amoroso, la lucha entre las fuerzas del bien y el mal, en un melodrama salvaje con un final glorioso.

En ‘Doce casas, historias de mujeres devotas’, grandes actrices argentinas de todas las generaciones se reúnen en elencos rotativos para darle vida cada semana a una historia diferente, ambientada en los años ochenta, en una ciudad chica o un pueblo grande del interior del país, donde se dejan entrever la relación diversa con la fe y las formas que adoptan la creencia, la devoción y los vínculos de amor.

Tv Pública: Hay más pantalla para la ficción argentina

La Casa

El viernes a las 22.30, será el tiempo de ‘Despedida’, un episodio de la serie ‘La Casa’ que aborda los últimos días de Carlos Gardel y Alfredo Lepera en el país.

Protagonizado por Diego Velázquez, Luis Longhi, Julieta Vallina, María Merlino, Flor Dyszel y Paula Baldini, la historia transcurre en 1935, un fin de semana antes de salir de gira por varios países de Centroamérica, en un viaje que resultaría trágico; los dos músicos deciden recluirse unos días en la casa junto a Giovanna y dos amigas más, para descansar y relajarse antes de partir.

Creada por el cineasta Diego Lerman, esta serie cuenta con trece episodios unitarios con las actuaciones de Cristina Banegas, Luis Ziembrowski, Romina Gaetani, Sergio Boris, Mirta Busnelli, Mercedes Morán, Belén Blanco, Diego Velázquez, Érica Rivas, Claudio Tolcachir, Rafael Spregelburd, Julieta Díaz, Alberto Ajaka, Vera Spinetta, Marcelo Savignone, Fabián Vena, María Merlino, Gonzalo Heredia, María Onetto, Paula Baldini, Julieta Vallina, Esteban Bigliardi, Luis Longhi, Martina Juncadella, Pedro Merlo, Eugenia Aguilar, Martin Slipak, Arturo Goetz, Marta Lubos, Marina Gleezer y Fernando Spiner.

En los diferentes envíos, están a cargo de la dirección el propio Lerman, Mara Pescio, Mateo Ingouville, Ezequiel Schmoller, Marcelo Pitrola, Laura Farhi, Mariano Vera, Nicolás Britos, Gustavo Cabaña y Diego Fleischer. Cada capítulo tiene anclaje en diversos hechos del devenir histórico nacional.