El magazine de cocina de Tv Pública presenta las semifinales del concurso federal que unió a ocho participantes de distintas provincias

El martes y el miércoles a las 14, por Tv Pública, comienzan las semifinales del concurso “Quedate cocinando en casa”, el concurso federal de Cocineros Argentinos que unió a ocho participantes de diferentes provincias. Los cuatro que superaron la primera etapa buscarán un lugar en la final. Para eso, tendrán como desafío, cocinar un plato típico argentino.

El martes, Pablo Aguirre de Entre Ríos hará humita, mientras que Marta Juárez Villegas de Santiago del Estero cocinará matambre arrollado con ensalada rusa. El miércoles, se encontrarán Matías Maiztegui de Salta, preparando pollo a la cacerola, y Rosa Raina de Jujuy, que tendrá el desafío de una carbonada.

TV Pública: Llegan las semifinales de

La final será el 11 de septiembre próximo, también por Tv Pública, y quien resulte ganador tendrá acceso a un año de productos gratuitos del auspiciante del concurso.

‘Quedate cocinando en casa’ es un certamen que se rige por etapas, con ocho participantes de diferentes lugares del país. En la primera, la zona de duelos, los participantes debieron cocinar desde sus casas un plato típico de la región de su rival y su trabajo fue sometido al público que ofició como árbitro del programa.

La votación se realizó a través del Instagram de Cocineros Argentinos, en formato de story, con una encuesta de 24 horas de duración para elegir a sus favoritos. Además de quienes llegaron a la semifinal, participaron Ignacio Fernández López de Chubut, Ignacio Donovan de Escobar, Provincia de Buenos Aires, María Pía Rojo Crespo de la Ciudad de Buenos Aires y Carlos Dutto de Córdoba.

La semana próxima, el clásico de la cocina de Tv Pública, con Guillermo Calabrese, Ximena Sáenz, Juan Braceli, Juani Ferrara y Lucho García también estrenará nueva sección: El nutricionista Diego Sívori analizará las dietas de moda en ‘Tendencias alimentarias’ y el lunes debutará con el examen de los ayunos intermitentes.

TV Pública: Llegan las semifinales de

El martes, el infectólogo Luis Camera, actualizará información sobre coronavirus y prevención. Mientras que durante toda la semana, Juan Braceli recorrerá ‘El maravilloso mundo de las masas’, preparando diferentes tipos para acompañar algunas recetas. Además habrá ‘Minuto masa madre’, siguiendo la evolución de una preparación del lunes al viernes para, entonces, hacer una pizza.