En la Tv Pública, las mujeres directoras serán protagonistas, al mismo tiempo que el escritor Haroldo Conti también tendrá su homenaje

La Tv Pública presentará en esta semana de su ciclo Nuevo Cine Argentino cuatro películas dirigidas por mujeres: ‘El sexo de las madres’, de Alejandra Marino; ‘Rosita’, de Verónica Chen; ‘A Oscuras’, de Victoria Chaya Miranda y ‘Alptraum’, dirigida por Ana Piterbarg. Además, a 44 años de su desaparición durante la última dictadura cívico – militar, pondrá en pantalla ‘Haroldo Conti, Homo Viator’, de Miguel Mato.

Estos son los filmes que se podrán ver en la pantalla de la TV Pública:

Miércoles: Rosita (2018) de Verónica Chen .

Lola vuelve a casa donde dejó a sus hijos Alejo, Gustavo y Rosita al cuidado de Omar, el abuelo materno. Pero los niños le cuentan que Omar salió con Rosita y ella no puede encontrarlos. En las primeras horas de angustia, Lola descubre aspectos muy oscuros del pasado de su padre, decide confrontarlo y vuelve con la niña al día siguiente: ¿qué sucedió con Rosita mientras estuvo fuera de casa? ¿Qué hizo Omar con ella, y por qué está escapando de la policía?

Elenco: Sofía Brito, Marcos Montes, Dulce Wagner, Javier Drolas, Luciano Cáceres, Joaquín Rapalini Olivella, Felipe Dratler

Dirección: Verónica Chen

Tv Pública

Jueves: A Oscuras (2018) de Victoria Chaya Miranda

Thriller psicológico coral donde tres personajes adictos sobreviven a sus miserias en la Ciudad de Buenos Aires. Lola intenta no dejar caer su talento, amenazado por el paso de los años y los eventos irreversibles que arrasaron su felicidad. Ana intentará sobrevivir a una violenta relación con Víctor que la acercará al mundo de la prostitución. Lucio, de la mano de la adicción a la cocaína, destruirá su precaria humanidad.

Elenco: Esther Goris, Guadalupe Docampo, Arturo Bonín, Francisco Bass, Alberto Ajaka, Daniel Valenzuela y Germán de Silva.

Tv Pública

Dirección: Victoria Chaya Miranda


Viernes: Alptraum (2018) de Ana Piterbarg

Andreas es actor. Es posesivo, y bastante paranoico. Recién separado de su novia, se muda a un departamento que le presta su tío. Allí conoce a Hannah, una traductora de alemán que comienza a obsesionarlo, al tiempo que cobran intensidad sus pesadillas donde es perseguido por una bestia mitológica llamada Krampus. Intentando descubrir el sentido oculto de sus sueños, Andreas se interna cada vez más en el espiral de su propio mundo.

Elenco: Germán Rodríguez, Bárbara Togander, Florencia Sacchi, Martín Yeyati, Raymundo Levy

Dirección: Ana Piterbarg