Siguen los avances por la igualdad de género en la Tv Pública

La designación de Paula Martínez Robles en Tv Pública es parte del compromiso, en materia de política de género, que se viene trabajando desde el inicio del trabajo de la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano. El objetivo que viene planteando esta gestión, desde el primer día, es la de equilibrar las oportunidades de trabajo entre mujeres y hombres en todos los sectores de RTA.

“Es un sueño cumplido, me parece increíble”, así definió Paula Martínez Robles su ingreso a Tv Pública como directora de cámaras. En diálogo con el noticiero del Canal, dijo además que la designación la “sorprendió”, porque “estaba un poco descreída” respecto de la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres. Pero, continuó: “Cuando me llamaron para dirigir, sentí que no eran sólo palabras, que eso se hacía realidad.”

Sobre su carrera profesional, describió: “Hice el camino largo, empecé como asistente de producción, hasta que logré dirigir. Pero siempre que buscaba un trabajo nuevo, tenía que empezar a hacer otra vez ese recorrido. Lo hice cuando fue necesario, porque como mamá soltera tenía que sostener mi casa, pero en un momento me cansé y me retiré”.

El nombramiento de Paula, la primera directora de cámaras que tiene el Canal, es parte de la política de género que desarrolla la actual gestión de Radio y Televisión Argentina (RTA), que busca generar condiciones de igualdad en las oportunidades de trabajo.

Paula Martínez Robles es la primera directora de cámaras de Tv Pública

En ese sentido, en julio último se creó en la Tv Pública la Dirección de Género y Diversidad, con la doctora Susana Sanz a cargo.