Tv Pública pone en pantalla la multi premiada película protagonizada por Oscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio

Este sábado a las 22 en ¡Aguante el Cine!, Tv Pública presenta el segundo clásico de colección de producción nacional: El Ciudadano Ilustre, la multi premiada película de Gastón Duprat y Mariano Cohn, con las actuaciones de Oscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio, junto a un elenco integrado por Belén Chavanne, Nora Navas, Iván Steinhardt, Manuel Vicente, Marcelo D’Andrea, Gustavo Garzón y Emma Rivera.

La película propone un recorrido por la vida de Daniel Mantovani, un escritor argentino ganador del Premio Nobel que vive en Europa hace décadas.

Tv Pública presenta: ‘El ciudadano ilustre’

Un día, él acepta la invitación de la Municipalidad de Salas para recibir la medalla de Ciudadano Ilustre. En su regreso a este pueblo que lo vio nacer y que inspiró su literatura, se reencuentra con viejos amigos y viejos amores. Pronto, la calidez pueblerina empieza a desaparecer para dar lugar a las controversias, que se multiplican hasta un punto sin retorno, revelando dos formas irreconciliables de ver el mundo.

El largometraje obtuvo distintos premios, entre ellos el Goya a la Mejor Película Iberoamericana. Ariel a la Mejor Película Iberoamericana. Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana. Festival de Venecia: Premio Mejor Actor Copa Volpi y Mención Especial del Jurado Joven. Premio a la Mejor Película en el Festival de Haifa. Premio Mejor Actor en el Festival Latin Beat Tokio. 

Tv Pública presenta: ‘El ciudadano ilustre’

Premio Mejor Guión en el Festival de La Habana. Premio Espiga de Plata y Premio al Mejor Guión en el  Festival de Valladolid. 

Premio Miguel Delibes Mejor Guión en el Valladolid International Film Festival. Premio José María Forque al Mejor Largometraje Latinoamericano. Premio Dias de Cine al Mejor Actor Internacional TVE. 

Premio Cóndor de la Asociación Cronistas Cinematográficos de Argentina al Mejor Actor. Premio Sur de la Academia Argentina de Cinematografía al Mejor Actor Protagónico, al Mejor Guión Original al Mejor Actor de Reparto. 

Premio Balance de Plata en Pantalla Pinamar.  Premio Especial del Jurado en el Festival de Sakhalin, Rusia. Premio a la Mejor Película del Festival de Montecarlo. Premio Fénix al Mejor Actor.