Esta noche, llega el tercer capítulo de ‘La Casa’, por Tv Pública, una serie de trece unitarios dirigida por Diego Lerman 

Cada lugar, cada espacio, cada construcción tiene una historia, una casa también. En “La Casa”, serie que se emitirá por Tv Pública hoy 22:30, son muchas de las historias que pudieron haber transcurrido a través de las décadas en un lugar muy singular.

La historia cuenta distintas historias desarrolladas a lo largo del tiempo en una vivienda de principios del siglo veinte ubicada en el Delta del Tigre.

‘Japonés’ está ambientada en 1945, y narra la llegada de un misterioso herido de esa nacionalidad (Martín Furusho), que logra romper el férreo cerco femenino creado por una madre (María Oneto) sobre sus hijas Victoria (Belén Blanco) y Virginia (Martina Juncadella).

Quiénes habitaron una casa ¿Siguen de algún modo ahí presentes? ¿Existen secretos guardados en las paredes? Las pasiones, sufrimientos y alegrías de quienes pasaron ¿Se inscriben en algún sitio de una casa?

Los fantasmas suelen habitar estos lugares, como energías del pasado, como antídoto contra el olvido o tal vez como producto ficticio de quién imagina otros tiempos.

Tv Pública