¡Aguante el Cine! presenta este sábado por Tv Pública la película de Ernesto Ardito y Virna Molina protagonizada por Rodrigo Noya

Este sábado a las 22.00 por Tv Pública el ciclo ¡Aguante el Cine! presenta “Sinfonía para Ana” la obra de Ernesto Ardito y Virna Molina, en la semana en que se cumple un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices.

Estrenada en 2017, esta película es protagonizada por Isadora Ardito, Rocío Palacín, Rafael Federman, Ricky Arraga y Rodrigo Noya y cuenta con las participaciones especiales de Vera Fogwill, Javier Urondo, Manuel Vicente, Juan Luppi, Federico Marrale, Mora Recalde y Sergio Boris.

Tv Pública presenta

Está basada en la novela homónima de Gaby Meik e inspirada en la vida de Magdalena Gallardo, la más joven de las víctimas del terrorismo de Estado en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Esa institución cuenta con 108 alumnos desaparecidos y por primera vez, permitió filmar en el interior de su edificio una película que aborda parte de su propia historia.

Ana es una adolescente feliz de comienzos de los años 70 y junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Pero cuando conoce a Lito, todo se transforma.

Tv Pública presenta

Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual la envuelven en un universo de dudas, que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

La Noche de los Lápices fue un episodio ocurrido el 16 de septiembre de 1976, en el que militantes estudiantiles de La Plata fueron secuestrado por grupos paramilitares, para ser torturaos y muchos de ellos asesinados.

Fotos: Tv Pública