Tv Pública presenta este lunes el ultimo capitulo dela serie ‘Balas Perdidas’

El lunes 2 de noviembre a las 22.00, TV Pública presentará el final de Balas Perdidas, la serie basada en el robo al Tesoro Regional de Rosario del Banco Central, protagonizada por Luis Machín y Emilia Mazer, y escrita y dirigida por Hugo Grosso.

En el episodio final, los acusados declaran en el juicio y se lee la sentencia, con condenados y absueltos. Pipo regresa a la Argentina, sabiendo que la causa está cerrada. Haciendo zapping, ve al ex Ministro de Economía de ese momento opinando sobre actualidad y sus dichos le disparan una nueva idea.

Tv Pública: Último capítulo de ‘Balas perdidas’, la serie basada en el robo al Tesoro de Rosario

Balas Perdidas está basada en un hecho ocurrido en 1991, tras el anuncio del Plan de Convertibilidad.  Pipo (Machín) roba del Tesoro Regional Rosario, 600 balas –término de jerga para referirse a los fajos de billetes– con los australes que saldrían de circulación, por un equivalente a 30 millones de pesos o dólares de ese momento.

Esos billetes iban a ser quemados, pero él intentaría quedarse con ellos. Algo sale mal y debe entregarse y negociar una salida del país sin ser juzgado. Hacia 2002, con el trasfondo de un país colapsado, el juicio culmina con unas pocas condenas. La causa prescribe y Pipo regresa, dispuesto a un nuevo comienzo. Imperdible este lunes por la Tv Pública