Entro al teatro con muchas expectativas, y sabiendo que por una hora y media; me entrego al humor y a la buena energía de tres artistas especiales. En el hall, escuché decir a una señora que «Una Semana nada más» tiene buena prensa, y que las críticas eran maravillosas. Me siento en la butaca del siempre hermoso Teatro El Nacional, mientras que una variada música muy argenta suena de fondo. La sala se va llenando, es jueves y no se vislumbran asientos libres. Mientras chequeo el celular. Facebook me recuerda que exactamente un 29 de agosto, pero de 2016; se estrenaba para la prensa «El Canasto», el primer espectáculo dirigido por Nicolás Vázquez.

Se apagan las luces. El público grita y la escenografía impacta. Comienza la magia. Un genial Nico Vázquez sale a escena, y demuestra durante 90 minutos por qué llegó a donde llegó. Un personaje que no para un segundo, que tiene muchísima letra, y que habla con el cuerpo durante toda la función. La sala es carcajada pura. Allí demuestra, una vez más, que la magia de la cual hace referencia en el programa de mano, tiene nombre propio; y es él mismo.

Benjamín Rojas es el compañero ideal para transitar estos personajes. La química que tiene junto a Nico traspasa la sala. Un versátil artista que viene trabajando desde chico, en «Una semana nada más» muestra su mejor versión, y el público se lo hace notar con la ovación final. Se complementan muy bien con Flor Vigna, una joven nueva estrella que allá por el 2014 daba sus primeros pasos públicos en «Combate» (aunque venía trabajando desde chica en el arte); y que con esta comedia se consolida como actrizLa seguridad escénica que adquirió es exactamente proporcional a las ganas y pasión que le pone a cada proyecto.

Últimas ocho semanas del éxito del teatro nacional: "Una semana nada más"

Durante la función se habla de amor, de amistad, de mentiras y de sinceridad. No sólo te divierte, sino que la obra también deja más de un mensaje para reflexionar en la vuelta a casa.

Se baja el telón. La sala comienza a vaciarse. Los comentarios sobre cada personaje o cada actor se triplican, se pierden. Todos elogios, y un denominador común: «Está para verla de vuelta», o directamente «Volvemos».

Son las últimas ocho semanas de la primera temporada en Calle Corrientes, y ya la vieron más de 150.000 personas. Durante el verano de 2020, «Una semana nada más» volverá a engalanar la cartelera porteña, y seguramente como hasta ahora; liderar el ranking de los espectáculos más vistos, y seguirá siendo multipremiada. Que viva el teatro y que nunca se pierda esa magia.