El buen momento de Christian Sancho con “Un Crack”

BARCIFF (Barcelona Indie Filmmakers Festival), es un festival de cine mensual internacional con proyecciones de la soleada Barcelona, España, y festival hermano de MADRIFF (Madrid). En este caso seleccionaron “Un crack”, la película que tiene como protagonista a Christian Sancho, para dicho festival. Si la pandemia sigue como hasta ahora, en noviembre el actor deberá viajar a Barcelona para dicho evento.

"Un Crack", la película de Christian Sancho elegida para el BARCIFF

Diego Lamote (Sancho), se encuentra en un punto de quiebre en su vida. Con problemas económicos y terminada su carrera como futbolista decide regresar al país y reinventarse como representante de jugadores. Francisco Méndez (Andrés Vicente) su ex entrenador, quien continúa a cargo de la sub 17 del “Club Atlético Acassuso”, lleva una vida solitaria con excesos de juego y alcohol. Viejos rencores, deudas y tensiones salen a la luz a partir de su reencuentro.

La película cuenta un mundo pocas veces profundizado en la pantalla grande. Si bien el fútbol es protagonista, se hace hincapié en mostrar el detrás de un ídolo, el cómo fue llegar hasta la meta y lo que conlleva a eso. Es una historia tan costumbrista como real. Durante esta casi hora y media se habla de sueños, de la amistad, y de los valores importantes de la vidaAunque la emotividad es protagonista en todo el film.