El 16 de septiembre de 1999 se emitió por primera vez «Big Brother» en Holanda. El formato televisivo éxito de los años 2000 creado por John de Molllegó para cambiar la televisión mundial. En Argentina debutó el 10 de marzo de 2001 con la conducción de Soledad Silveyra en la pantalla de Telefé. Su última emisión fue en 2016 en América y presentada por Jorge Rial.

Entre sus ganadores, sólo dos mujeres pudieron llevarse el maletín más deseado. En GH 1, Marcelo Corazza se impuso sobre Tamara Paganini, en una final apasionante con casi 40 puntos de rating.

En «Gran Hermano 2», Silvina Luna perdió el título en manos de Roberto Parra. Al año siguiente, Viviana Colmenero se impuso por Mauricio Córdoba en GH 3. Aunque la final más exitosa y con récord de audiencia se dio en GH 4 (2007). Marianela Mirra le ganó a Juan Expósito, y el rating trepó a 50.3 puntos.

Ese mismo año se disputaron dos finales más de GH: Esteban «Bambam» Morais superó a Soledad Melli en GH 5; y Diego Leonardi superó a Jaqueline Dutrá en GH Famosos. 

https://www.youtube.com/watch?v=YFJ4HCXIfOM

Otra exitosa consagración la tuvo Cristian Urrizaga (Cristian U.), cuando se impuso sobre Emiliano Boscatto en GH 2011.

Rodrigo Fernández venció a Walquiria D´amato en GH 2012, en la última edición realizada por Telefé.

América tuvo dos ediciones más de GH: En 2015 cuando Francisco Delgado superó a Matías Schrank, y en gh 2016 donde Luifa Galesio le ganó a Ivana Icardi.