Los fanáticos ya pueden disfrutar de la sexta entrega de la serie basada en el pueblo nórdico

La mega exitosa serie basada en las leyendas de Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña durante el siglo VIII, ya tiene su sexta y ultima temporada: 10 espectaculares capítulos cargados de drama y acción.

La entrega se estrenó anoche, el jueves 5 de diciembre a las 23, por Fox Premium Series y en la app de Fox, y hoy ya esta disponible en Cablevisión Flow, Canal 1 HD y en Netflix.

Se acabó la espera: llegó la sexta temporada de Vikingos

Vikingos es una coproducción irlandesa-canadiense para The History Channel .Fue creada y escrita por un experto en producciones de época como lo es Michael Hirst, un guionista mejor conocido por sus películas Elizabeth and Elizabeth: The Golden Age, así como también por la serie de televisión ganadora del premio Emmy, The Tudors and Vikings. Hirst posee Green Pavilion Entertainment, una productora que lanzó en diciembre de 2017.

Hirst contó que uno de los principales escenarios de esta temporada vikinga será la Ruta de la Seda: “Cada nave de guerra vikinga tenía un estandarte de Odín del que solo hemos encontrado algún fragmento, y un pequeño trozo de tela de ello, pero era seda. Así que sabemos que los vikingos estuvieron en la ruta de la seda. No sabemos si llegaron a China, pero sí que comerciaron, porque eran comerciantes además de luchadores”.

Se acabó la espera: llegó la sexta temporada de Vikingos

Ahora, veremos escenarios de Rusia. Hirst explicó por qué decidió darle un cierre a la historia: “Siempre supe adónde quería llevarla y, más o menos, dónde terminaría si me daban la oportunidad. Lo que intentaba hacer era escribir la saga de Ragnar Lothbrok y sus hijos. Tras seis temporadas y 89 episodios, es lo que siento, finalmente, que he hecho”.