El padre de todos realitys tuvo 10 ediciones en Argentina

Si hay un formato que supo ser exitoso en Argentina fue «Gran Hermano«. En 2001 la primera edición tuvo niveles de rating altísimos, que luego fue superado por «Gran Hermano 2011» con la consagración de Cristian U. En total se realizaron 10 ediciones en el país: 9 comunes y una de famosos.

Si bien la conducción comenzó estando a cargo de Soledad Silveyra en las tres primeras ediciones; luego le siguió Jorge Rial. Pero cuando el presentador de «Intrusos» renunció, tomó la posta un histórico icono del reality: Mariano Peluffo, que participó en todas menos en las últimas dos versiones que no se realizaron en Telefé como conductor de los clásicos debates.

Consultado por La Once Diez sobre la posible vuelta de GH, el conductor de NET TV explicó: «Yo creo que puede haber, pero en las condiciones del momento en que se haga. Hay un tema de costos, de logística, creo que podemos ver un Gran Hermano como el que vimos en América, más al estilo low cost. GH arrancó en España al mismo año que arrancamos nosotros, ellos creo que van por el 18, nosotros hacíamos uno y parábamos dos años, pero es como todo en este país, aceleramos y frenamos«.