Zulma Lobato, tras haber sido víctima de un asalto violento, recibió ayuda de la organización de activismo tran Mariposas Libres

Las fotos de Zulma Lobato, ensangrentada y sola, recorrieron las redes sociales y se convirtieron en tendencia para frenar la impunidad y la violencia contra el colectivo travesti y trans. La artista fue víctima de un asalto en las calles Vélez Sarsfield y Baigorria, el lunes pasado, en Vicente López: le quitaron los $15.000 de su pensión.

Tras el aberrante hecho, Lobato fue trasladada de urgencia en una ambulancia del SAME a un hospital de la zona. La organización de activismo trans Mariposas Libres la acompañó, cuidó y contuvo, y Maxi Tassi compartió las fotos del amor que recibió luego del mal momento.

Zulma Lobato recibió ayuda luego del violento robo que sufrió

Mariposas Libres es una asociación civil que gestiona un centro comunitario de capacitación para la población #LGBT . Desde ese lugar, asisten a personas trans con distintas problemáticas. En este caso, para ayudar a Zulma, además de denunciar públicamente la violencia de la que fue víctima, recibieron donaciones de alimentos, productos de higiene, frazadas y ropa con el fin de acompañar y auxiliar a la actriz en todas sus necesidades.

Zulma

En su Facebook está publicada la cuenta de Mercado Pago que fue abierta para quienes decidan y puedan colaborar con ella o con otras personas LGBT que pasan por momentos críticos. También comparten cómo evoluciona día a día Zulma Lobato.