Fue capturado en la localidad de Boulogne en un auto donde encontraron una pistola con la numeración limada, precintos, handies y celulares.

Carlos Orlando Ibáñez, el “conocido” de Rocío Oliva mencionado en la causa por la muerte de Diego Maradona como el responsable de suministrarle nos meses antes de su muerte alcohol, marihuana y pastillas al exfutbolista fallecido, y quien tenían un pedido de captura de la justicia de Morón, fue detenido en la localidad bonaerense de Boulogne en un auto donde encontraron un arma con la numeración limada y handies, informaron hoy fuentes judiciales.

Detienen a "Charly", el prófugo de la causa Maradona

Ibañez (27) fue apresado anoche por personal de la comisaría 3ra de San Isidro al acudir a un llamado al 911 para identificar a cuatro sospechosos que estaban arriba de un Peugeot 307 en el cruce de las calles Junín y Azopardo de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro. Carlos Orlando Ibáñez, es allegado a Rocío Oliva y está mencionado en la causa por la muerte de Diego Maradona como quien, en los últimos meses de vida del astro del fútbol, le suministraba alcohol, marihuana y pastillas.

Sobre Ibáñez pesaba un pedido de captura de la justicia de Morón. El ahora detenido, de 27 años, fue apresado en la noche del jueves por personal de la comisaría. En Radio Mitre informaron que en el auto en el que estaba Ibáñez encontraron “armas y precintos” y que Ibáñez “tenía celulares encima”. En esos teléfonos podría haber datos que aporten a esclarecer la muerte de Maradona, indicaron desde MitreY sumaron que el hombre detenido era muy cercano a Maradona en el momento de su muerte.

Detienen a "Charly", el prófugo de la causa Maradona

Su detención fue por una causa que tenía pendiente desde antes de la muerte del futbolista. Carlos Orlando Ibáñez, alias “Charly” es el novio de la prima de Rocío Oliva. Fue acusado y señalado por varias personas como el responsable de que Maradona tuviera acceso al alcohol, las pastillas y la marihuana, cuando vivía en la casa de Brandsen. Charly fue señalado por el kinesiólogo de Maradona de ser la persona que le suministraba alcohol y marihuana al astro del fútbol.

Respecto al consumo de alcohol y drogas, el kinesiólogo aseguró que “lo sabían todos, con Leopoldo Luque siempre hablaba cuando Diego tomaba mucho. Tomaba a la mañana cuando se despertaba. El peor período de ingesta fue cuando estaba Charly, fue terrible”. Rocío Oliva, por su parte, debía declarar este miércoles en el marco de la causa por la muerte de Maradona y fue postergada.

Oliva estaba citada para las 12 en la Fiscalía General de San Isidro, pero su declaración se postergó porque la ex futbolista no puede salir de su casa y está haciendo aislamiento preventivo por el coronavirus, a raíz de haber regresado hace unos días de un viaje que hizo al exterior.