Fernan Quirós habló sobre la jornada de despedida de Diego Maradona y las repercusiones que puede tener en la situación sanitaria actual.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la concentración de personas que hubo ayer en el velorio y despedida a Diego Armando Maradona en uno de los dos reportes sobre la situación sanitaria que brinda semanalmente.

Fernan Quirós sobre velorio de Maradona
Foto: Télam

Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno y le agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana, analizó el funcionario. Y agregó: “tiene cierta mitigación porque ha ocurrido en espacio abierto, pero esa es la imagen en la que tenemos que trabajar para evitar”.

Fernan Quirós sobre velorio de Maradona

Quirós fue comprensivo sobre el ánimo de la sociedad tras la muerte de Diego Maradona. “Fue un día muy caro en términos emocionales y racionales y es entendible la situación en un año tan doloroso, pero decididamente es lo que tenemos que evitar, afirmó.

Fernan Quirós sobre velorio de Maradona

En el reporte diario de la situación sanitaria de esta mañana, el Ministerio de Salud informó que hubo un total de 358 nuevos casos y 15 muertos por coronavirus reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 24.2% .

Fernan Quirós sobre velorio de Maradona