Las diez del 10, la cruzada solidaria de Maradona, llega a Corrientes para celebrar la Navidad.

Continuando el sueño de Diego Armando Maradona de ayudar a quienes más lo necesitan, la campaña solidaria “Las diez del 10” tendrá su segunda parada el miércoles 23 de diciembre en Esquina, el pueblo donde nació su padre.

La movida que comenzó en Villa Palito, La Matanza, hace tres meses, cuando el “10” cumplió sesenta años, continúa llevando una mano a distintas ciudades del país. Esta vez toman la posta su hermana Ana Maradona, su abogado y amigo Matías Morla y el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá.

Esta fue la cruzada del 30 de octubre de Villa Palito

Diego Maradona anunciaba en su Instagram: “Tengo el honor de anunciarles que el próximo 30 de Octubre, el día de mi cumpleaños, arranca la campaña solidaria “Las Diez del 10”. Ese día vamos a estar en Villa Palito, junto a la @CruzRojaArg, a @Diego.Tipping y al diputado @NicolasRodriguezSaa.

“Para entregar tres camiones llenos de elementos de higiene, alcohol en gel, lavandina y tapabocas. Y vamos a alambrar y cerrar el potrero que lleva el nombre del Padre Bachi, para que las chicas y chicos puedan jugar tranquilos y protegidos. Además, gracias a la Secretaría de Deportes de la Nación, vamos a estar abriendo dos escuelas deportivas, que les van a dar trabajo a muchas y muchos profes”.

“Lamentablemente, por este virus maldito, yo no voy a poder estar. Pero en mi lugar va a estar mi embajador y amigo, @MatiasMorlaOK, que va a representarme como nadie, porque él estuvo desde el comienzo con esta campaña. Para aquellos que quieran participar del sorteo de mi camiseta, les dejo el link en mi biografía: http://dona.cruzroja.org.ar
Estoy muy feliz. ¡Vamos Argentina, que este partido recién empieza!

La 10 del 10 Maradona

Ahora es el turno de la provincia de Corrientes, donde nació Don Diego Maradona, quien nació el 12 de noviembre de 1927 en la correntina ciudad de La Esquina, en el noreste de Argentina

Don Diego y Diego Maradona

Desde las 16.30 y junto con el Intendente de Esquina, Hugo Benítez, se realizarán una serie de actos conmemorativos en la Costanera que llevará el nombre “Diego Armando Maradona”. Luego del acto se entregarán donaciones para los merenderos de ese pueblo.

El cierre estará a cargo de Ángel Piciochi, chamamecero esquinence, quien en 2018 conmovió hasta las lágrimas a Diego con un chamamé que le dedicó a su padre. Las Diez del 10 llegan a Esquina, Corrientes, para celebrar la Navidad como Diego siempre lo quiso. Ayudando y estando presente con quienes más lo necesitan.

Las futuras ciudades a visitar son: Rosario del Tala (Entre Ríos), Garupa (Misiones), Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fe), La Plata (Buenos Aires), Santa Victoria (Salta) y Tigre (Buenos Aires).

La 10 del 10 Maradona