El 10 tuvo una relación tan ecléctica como cercana con el mundo de la música, y no solo con el rock and roll.

Cantando el tango ‘El sueño del pibe’ para la TV, haciendo un trío con Fito Páez y Calamaro antes de USA 94, a dúo con Pimpinela, bailando arriba del escenario con Bersuit y Los Piojos o sacándose una foto con Queen en 1981. Así de variada e importante fue la relación de Maradona con el mundo de la música.

Arriba del escenario, Cordera lo presentó como un gran futbolista pero un mejor ser humano para bailar y entonar ‘El baile de la gambeta’ que justamente dice:  “Por eso ahora vamo’ a bailar, para cambiar esta suerte… Si sabemos gambetear para ahuyentar la muerte”. Que paradoja.

Ciro se emocionó como nunca al recibir de parte de Diego los últimos botines que usó como profesional, los colgó en el pie del micrófono para entonar la intro más desafiante y una pintura exacta de todo lo que fue Maradona en vida. Dicen que escapó de un sueño…

Rodrigo, el potro, viajó hasta Cuba para cantarle ‘La Mano de Dios’ en vivo y en directo, todo esto captado por la cámara de ‘Versus’. Abrazo interminable de dos ídolos bien populares que ya no están en este plano.

No hay registro fílmico del encuentro de Maradona y Queen, si una gran foto donde Freddie posa con la camiseta de nuestro país y Diego con otra que tiene la bandera británica. Recordar que este encuentro fue en 1981, poco antes de la guerra de Malvinas.

Maradona y su relación con la música

Presente y revolucionado Cannes 2008 para la presentación del film/documental: Maradona by Kusturica, pasando, una vez más, a la eternidad con unas fotos que difícilmente se olviden.

Maradona y su relación con la música

Su extrema relación con Charly García, la devoción de Calamaro hacia su persona, Juanse y los Ratones modificando ‘Para Siempre’ por y para el, mano a mano con Joaquín Sabina en ‘La Noche de 10’ y otras perlas más definen la relación de Diego Armando Maradona con la música.