En detalle, los nombres de las mujeres que pasaron por la vida del ídolo Diego Maradona y sus escandalosas relaciones

Diego Maradona despertó muchas pasiones, contó con un historial amoroso lleno de buenos momentos, aunque nunca exento de polémicas. No todas ocuparon el mismo lugar de importancia. Las 3 que pasaron dejando huellas en la vida del diez son: Claudia VillafañeVerónica Ojeda y Rocío Oliva.

El astro del fútbol mantuvo con cada una de ellas una relación por demás intensa y llena de altibajos. Hoy, en el día de su muerte, recordamos sus relaciones más importantes y entre ellas, las madres de sus hijos.

Claudia Villafañe, la mujer de su vida

Hace ya largos años que se encuentran separados, incluso están divorciados legalmente y han tenido más de una disputa entre sí. A pesar de esto, sigue siendo difícil no asociar sus nombres y reconocerlos como una de las parejas mediáticas más entrañables. Claudia, caracterizada por tener un bajo perfil, nunca le gusto mucho la exposición.

Diego Maradona y Claudia Villafañe

Siempre fueron “el Diego y la Claudia”, Maradona y Villafañe. Se casaron el 7 de noviembre 1989 pero estaban juntos desde mucho antes. De este matrimonio nacieron Dalma y Giannina, sus dos hijas en común, la unión duró hasta su divorcio en 2003.

El inicio de la relación ocurrió en 1977, cuando ambos tenían 17 años de edad y aún vivían en Villa Fiorito. Siempre con su perfil bajo, Claudia acompañó a Maradona en los momentos más significativos de la vida del Diez. Claudia también fue protagonista de los máximos logros de Maradona.

Diego Maradona y Claudia Villafañe

Diego siempre la reconoció como sostén y confidente, como el amor de su vida. En los buenos momentos y también en los malos, que no fueron pocos y que tuvieron como principal actor a las infidelidades del ídolo y sus problemas con las drogas.

Maradona estuvo al borde de la muerte y Claudia lo acompañó; se recuperó y ella también estuvo allí. Finalmente, el desgaste de tantos años juntos devino en la separación definitiva

Verónica Ojeda, la madre de Diego Fernando

También de Villa Fiorito, Verónica Ojeda es otra de las mujeres que más relevancia ha tenido en la vida amorosa de Diego Armando Maradona. Se conocieron en 2005 y rápidamente establecieron vínculo. Ojeda también acompañó a Maradona en varias de sus internaciones y estuvo junto al Diez en otro de los desafíos deportivos de su carrera, en este caso como director técnico y al frente del combinado local en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Diego Maradona y Verónica Ojeda

Si bien en un principio también mantenía un perfil bajo, con el transcurso de los años Verónica Ojeda fue ganando visibilidad pública y presencia mediática, lo cual se intensificó desde que en 2013 nació Diego Fernando Maradona Ojeda, el único hijo de la pareja.

Diego Maradona y Verónica Ojeda

La relación con Ojeda llegó a su fin cuando apareció Rocío Oliva. El inicio de la relación de Diego con Rocío Oliva se entremezcla con el final de su vínculo con Ojeda. Con treinta años menos que el Diez, la ahora famosa jugadora de fútbol femenino estuvo a su lado durante la travesía profesional que Maradona tuvo en los Emiratos Árabes Unidos.

Rocío Oliva: la última relación de Maradona

Diego Maradona y Rocío Oliva

Diego la conoció y perdió la cabeza, Rocio bastante menor que él, es jugadora de fútbol femenino y hoy es panelista de América TV. Tuvieron un montón de peleas, idas y vueltas, promesas de matrimonio y compromisos frustrados. Finalmente se separaron de manera definitiva a fines de 2018.

Desde entonces, Maradona se encontraba soltero y atravesaba una serie de problemas de salud. Éstas son las mujeres con las cuales Maradona logró tener un vínculo amoroso estable, aunque no son las únicas que formaron parte de su vida.

Diego Maradona: las mujeres que pasaron por su vida y sus hijos

Se debe hacer mención de las madres de sus otros hijos: Cristiana Sinagra y Valeria Sabalaín, con quienes tuvo a Diego Jr y a Jana, respectivamente.

Diego Junior

Sus adicciones a las drogas, la relación con sus hijos, hoy todos reconocidos, y sus desencuentros amorosos en diferentes etapas de su vida despiertan la discordia de un sector del público que ya lo condenó. Pero otros haga lo que haga lo siguen amando.

Jana y Diego

Con solo pensar detenidamente, surgen otros nombres como Graciela Alfano y Lucía Galán, y algunos más actuales como Wanda Nara y Gisela Ramírez Méndez, aunque en algunos casos se trata más de especulaciones que de hechos confirmados.