En el autódromo de Viedma el TC inicia el camino de su campeonato 2020. Son 45 los pilotos que llegan con esperanzas renovadas. Agustín Canapino es otra vez el rival a vencer.

Se hizo larga la espera para muchos, pero finalmente este fin de semana el TC levanta el telón de la temporada 2020. La categoría más popular del país se presenta en el autódromo de Viedma para disputar la primera competencia del año. En la parte técnica de los autos no hubo grandes modificaciones. Algunos pilotos cambiaron de estructuras, pero las grandes figuras se quedaron donde terminaron el campeonato pasado.

Agustín Canapino nuevamente será el piloto a vencer. El arrecifeño, el ganador de los últimos tres campeonato, buscará con su Chevrolet defender nuevamente el 1 que ostenta en los laterales. Con la motivación latente y con el gran conocimiento de cómo correr los campeonatos de TC, sin dudas será un duro rival. Mantiene la estructura con la que se consagró, la cual tiene su taller en su ciudad natal. El único cambio estará en el responsable de equipo después de que Federico Benavidez tome la decisión a fines de 2019 de no continuar.

Será 45 los pilotos inscriptos para darle comienzo a esta nueva temporada de Turismo Carretera. Entre ellos tres debutantes. Uno es Diego Ciantini, una de las jóvenes promesas que tiene el automovilismo argentino. El campeón del TC Pista comenzará su trayectoria en la categoría con un Torino del equipo Renault. En tanto, Pablo Costanzo y Marcelo Agrelo también estarán haciendo sus primeros pasos en la máxima categoría de la ACTC.

La gran ausencia para este 2020 en el TC es la de Matías Rossi. El piloto de Del Viso, ex campeón de la categoría y uno de los referentes de este deporte en Argentina, decidió este año competir en el Stock Car de Brasil y, por tal motivo, decidió no hacerlo en “la más popular”. El de Toyota sí estará corriendo en el Súper TC2000 y Top Race.

Las últimas cuatro temporadas quedaron en manos de Chevrolet. En 2016 con Guillermo Ortelli y las últimas tres con Canapino. Este año Ford intentará poder cortar esa sequía que aqueja a los hinchas de la marca hace algunos años. También Torino intentará volver a tener a un piloto campeón después de más de 40 años. Y Dodge, que estuvo cerca el año pasado con Valentín Aguirre, también buscará pisar fuerte. Será un duro campeonato el de TC, donde las ilusiones vuelven a encenderse este fin de semana.

Calendario 2020 de Turismo Carretera (subtítulo)

16 de febrero – Viedma

8 de marzo – Neuquén

29 de marzo – Concordia

12 de abril – La Pampa

10 de mayo – San Juan (Villicum)

31 de mayo – Termas de Río Hondo

21 de junio – Concepción del Uruguay

12 de julio – Posadas

2 de agosto – Rafaela

23 de agosto – San Juan (Villicum)

13 de septiembre – San Luis

4 de octubre – Paraná

25 de octubre – San Nicolás

8 de noviembre – La Pampa

29 de noviembre – Neuquén

Fotos: Prensa ACTC.