Mundo

Brutal accidente en Turquía: camión sin frenos arrolló a una multitud y mató a 16 personas

Compartir

En tanto, otras 29 resultaron heridas. Poco antes, y en un segundo accidente provocado por un colectivo, una ambulancia, una autobomba y un auto fallecieron otras 16 individuos

En un brutal accidente, un camión que se quedó sin frenos atropelló a una multitud de personas en la ciudad de Derik, provincia de Mardin, al sudeste de Turquía. Como consecuencia, 16 personas murieron y 29 resultaron heridas

El accidente vial quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que el camión, fuera de sí y a una alta velocidad, arrolló a un grupo de peatones, varios de los cuales fallecieron prácticamente en el acto. En tanto, también se llevó por delante a varios vehículos.  

Dieciséis personas perdieron la vida y 29 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en el accidente provocado por la ruptura de frenos de un camión que atropelló a una multitud en Derik”, escribió en Twitter el ministro Fahrettin Koca, y agregó: “Estamos devastados”.

El accidente del camión que se quedó sin frenos

En ese mismo lugar, poco antes, se había producido otro accidente entre tres vehículos y los equipos de emergencia estaban aún en el lugar cuando el camión provocó el incidente. 

En otro incidente vial, también en Turquía pero en la provincia de Gaziantep (a unos 200 kilómetros de distancia), otras 16 personas perdieron la vida cuando un colectivo volcó y se deslizó 200 metros hasta estrellarse en un lugar donde se habían concentrado servicios de emergencia y periodistas por un siniestro previo. En este caso, una ambulancia, un camión de bomberos y un micro que llevaba a profesionales de la prensa fueron embestidos, junto a un auto. 

El otro accidente en el que también murieron 16 personas

El gobernador de Gaziantep confirmó que entre los decesos había tres bomberos, cuatro trabajadores sanitarios y dos periodistas. A su vez, 21 sujetos culminaron heridos.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales