Con 3.434 fallecidos, quedó detrás de Italia, que está primero en la lista.

La situación en España es crítica. El martes se conocieron nuevas cifras de infectados y muertos por Coronavirus (COVID-19), la pandemia que afecta a todo el mundo, y la información es escalofriante: el país hispano ya cuenta con 3.434 muertes, frente a las 3.281 de China, el lugar de donde proviene la enfermedad, según cifras del Ministerio de Sanidad español. Así, en apenas unas semanas España se convirtió en el segundo país del mundo con mayor cantidad de muertes por el nuevo virus, detrás de Italia, que registra alrededor de 6.800.

En las últimas 24 horas se sumaron 738 muertos por Coronavirus en España, y la cifra de contagiados ascendió a 47.610 casos. Además hay 26.960 personas hospitalizadas y 5.367 personas ya recibieron el alta médica. Es a raíz de este escenario que el Congreso de los Diputados español votará la ampliación del estado de emergencia que obligaría a la población española a mantener su confinamiento hasta el día 11 de abril.

Algunos partidos políticos españoles exigen medidas más duras y reprochan al gobierno de España de haber actuado tarde y de manera insuficiente. Los independentistas catalanes, si bien aliados al gobierno, reclaman al presidente Pedro Sánchez que el confinamiento sea total e involucre la paralización de cualquier actividad productiva que no esté volcada a la lucha contra el Coronavirus.