Con 919 muertes en las últimas 24 horas, registras 9134 fallecidos desde el 21 de febrero

“Se registraron 4401 nuevos contagios, y el número de víctimas es de 969 incluidas 50 que ayer no se habían incluido en el informe”, informó hoy en conferencia de prensa Domenico Arcuri, comisionado del gobierno para la emergencia.

Así, Italia alcanzó un nuevo récord diario de víctimas y el número de muertes totales quedó en 9.134. Las 50 víctimas informadas hoy por Arcuri correspondieron a muertes en la región de Piamonte que ayer no habían sido incluidas en la conferencia de prensa diaria de la Protección Civil en una primera instancia y fueron agregadas en un boletín nocturno.

El número de contagios registró una leve baja con respecto a los 4492 informados entre miércoles y jueves, y elevó la cifra oficial de infectados a más de 70.000.

“Nos encontramos de frente a una crisis que tiene un enemigo invisible fuerte y desconocido, y para derrotarlo debemos utilizar las armas de las que disponemos”
, agregó Arcuri.

La prevención es nuestra arma más fuerte, y necesitamos la colaboración de todos nuestros ciudadanos para respetar las medidas del gobierno”, planteó Arcuri, que pidió un “sacrificio extraordinario” a la población.

“Estamos observando señales claras de eficacia en las medidas de contención”, planteó hoy el titular del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, en conferencia de prensa.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, agregó en tanto que “a partir del 19-20 de marzo cae la cantidad de nuevos casos, la curva de contagios parece atenuarse”.

Este viernes, el gobierno autorizó el uso de dos drogas contra la malaria, cloroquina e hidroxicloroquina, para tratar el Covid-19.

Según se publicó hoy en el boletín oficial italiano, también recibieron el visto bueno las combinaciones de una serie de fármacos usados contra el HIV, como Iopinavir/ritonavir, danuravir/cobicistat, darunavir y ritonavir.

Italia se mantiene hace más de una semana como el país con más personas fallecidas con Covid-19 y un universo de contagiados que podría superar los 700.000, según estimaciones científicas consideradas “verosímiles” por las autoridades.