En el estado de Washington tiendas autorizadas regalan marihuana a mayores de 21 años.

En el Estado de Washigton y bajo el lema “porro por vacunas” se está ofreciendo marihuana a quienes tengan más de 21 años y se acerquen con su carnet de vacunación a los locales autorizados. Esta medida se trata de un nuevo intento para incentivar a la población a que se vacune de manera voluntaria.

En el Washington se aprobó el uso recreativo de la marihuana en 2012. Esta oferta fue propuesta por los vendedores minoristas de cannabis, con participación opcional para cada proveedor y se encontrará vigente hasta el 12 de julio próximo.

EEUU: ofrecen marihuana gratis a quienes se vacunen
La medida también se llevó a cabo en los estados de Arizona y Nueva York.

Esta iniciativa se relaciona con el descenso en la cantidad de vacunados. Según el departamento de Salud solo el 54% de la población adulta, en Washigton, recibió al menos la primera dosis de algunas de la vacunas disponibles contra el COVID-19.

Bajo la misma idea, otros estados, como California y Ohio, crearon “loterías” de vacunas, donde se ofrecían premios en efectivo o becas universitarias. En otras regiones del país, los incentivos, fueron boletos deportivos gratuitos, billetes de avión y cervezas, entre otros.