La justicia estadounidense se encuentra investigando el femicidio de Delfina Pan.

Delfina Pan, de 28 años, había viajado a Miami para probar suerte hace un año. Era diseñadora, fotógrafa y trabajaba en un restaurante. Era oriunda de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Fue encontrada en grave estado con heridas de un arma blanca, al lado de ella, se encontraba un hombre herido también.

Según pudo saber Infobae, Delfina, murió a los pocos minutos de llegar al hospital. Una de las versiones que circula en este momento es que el femicida habría estado obsesionado durante meses con la argentina.

Quién era la diseñadora argentina asesinada en Miami

Según el perfil de la red social LinkedIn, Delfina, se dedicó durante años a trabajar de forma freelance realizando tareas de diseño gráfico, ilustración, fotografía y desarrollo de campaña en redes sociales. En 2018 fundó Attic Salt, su propia agencia de diseño.

Durante el 2020 se había mudado a Miami donde vivía con una amiga. Su apartamento se encontraba sobre la calle 73 a la altura de la avenida Harding, allí mismo fue asesinada este lunes.

“Estoy en shock, me arrebataron a la persona mas importante que tenía en mi vida, me arrebataron a quien con nuestros errores y defectos estuvo ahí para mi en cada segundo desde que llegué a este país”, publicó la amiga con la que convivía. Y agregó: “Anoche un hijo de mil puta te quitó la vida y no hay nada que nadie pueda hacer por mi, mi hermana ya no está”.