La nadadora estadounidense Anita Álvarez, de 25 años, ya había sufrido un incidente similar en 2021, en Barcelona
Momentos de extrema tensión y temor se vivieron cuando una nadadora estadounidense se desvaneció mientras realizaba su ejercicio en la final de sólo libre de natación artística, en el marco del Campeonato Mundial que se está llevando a cabo en la ciudad húngara de Budapest.
La nadadora Anita Álvarez perdió el conocimiento cuando ya se encontraba en el agua y fue su entrenadora, la española Andrea Fuentes, quien notó lo que ocurría y no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila.
Finalmente Álvarez fue rescatada y trasladada a un centro médico, donde se constató que su vida no corría peligro. Sin embargo, la nadadora será sometida ahora a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.
La joven, de 25 años, es una nadadora artística con ascendencia mexicana que compite principalmente en la especialidad de nado sincronizado.
“Anita está mucho mejor, ya está a tope. Ha sido un buen sustito, la verdad. Me tiré al agua porque veía que nadie, ningún socorrista, se tiraba. Me asusté un poco porque no respiraba, pero ahora está muy bien. Tiene que descansar. Mañana descansará todo el día y estará muy bien para la final de equipo”, dijo Andrea Fuentes.
Se supo luego que no fue la primera vez que Álvarez pasa por un episodio similar, ya que en 2021 se desmayó durante una prueba en un torneo clasificatorio olímpico realizado en Barcelona.