
En medio de los bombardeos que sufre Ucrania por la invasión rusa, una pareja logró aislarse al menos momentáneamente de ese infierno y se casó, aunque no pudieron celebrarlo como lo hubiesen deseado ya que el hombre se alistó para la guerra.
Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin, de 21 y 24 años respectivamente, se conocieron durante una protesta en el centro de Kiev, en 2019. Se pusieron de novios y la relación avanzó, hasta que resolvieron casarse. Tenían pensando hacerlo el 6 de mayo de este año, pero los ataques de Rusia contra Ucrania los obligaron a tomar la decisión de adelantar la boda.
“No sabían si en un futuro lo podrían hacer”, dijeron sus allegados, y los protagonistas de esta historia explicaron lo mismo una vez que dieron el sí, mediante una ceremonia íntima y plagada de tradiciones: “Decidimos casarnos ahora porque no sabemos qué va a ocurrir después. Solo queremos estar juntos”. Y agregaron que “en el momento más feliz de tu vida, sales y escuchas los bombardeos”.
El novio se alistó al ejército para combatir a los soldados rusos, en tanto que la decisión del gobierno ucraniano es que los hombres entre 18 y 65 años deben permanecer en el territorio y estar preparados para defender a los ciudadanos.