Federico Mazzoni, la víctima, vivía hace 20 años en México y se desempeñaba como gerente de un club de playa.

Un argentino fue asesinado de dos tiros en la cabeza en Playa del Carmen. La víctima identificada como Federico Mazzoni vivía hace 20 años en México y se desempeñaba como gerente en el club de playa Mamita’s Beach Club.

Mazzoni fue encontrado en el baño de una de las habitaciones del complejo pasadas las 18 del martes. Los atacantes, quedaron registrados en las cámaras del lugar mientras escapaban por el mar en una moto de agua.

Playa del Carmen: asesinaron a un argentino y se escaparon en moto de agua
Las cámaras del complejo de Playa del Carmen grabaron el momento del escape.

El Ministerio Público manifestó en sus redes sociales: “la #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Mpio de Solidaridad. Agentes de la #PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos”.

Por su lado, Mamita’s Beach Club, difundió un comunicado: “Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador. Brindaremos total apoyo a los afectados por estos hechos”.

“Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía de Estado”, agregaron.

El crimen de Federico Mazzoni es el segundo asesinato de similares características que se registra en Playa del Carmen en una semana. El viernes pasado, dos turistas canadienses fueron asesinados por sicarios en el hotel Xcaret.