Aún el imaginario colectivo permite fantasear con una vuelta de los Redonditos aunque la chance carezca de sustento real que esto suceda.

Hoy se cumplen 18 años de la última presentación como banda de los Redonditos de Ricota. El 4 de Agosto de 2001, Patricio Rey y los Redonditos de Ricota tocaban en el estadio Chateau Carreras ante 50.000 personas.

En ese show el Indio soltó frases tales como: ¨Hola Córdoba!¨ y ¨Quisiera agradecer al doctor Guillermo, quien, Decadrón mediante, permitió que estuviera aquí¨ y hasta intentó confrontar a un seguidor, que le había arrojado una zapatilla, diciéndole: “¿Qué te creés boludo? No somos Los Violadores. Vení al camarín a tirarme cosas”.

La lista de temas de ese show fue poco menos que épica y recién con el paso del tiempo nos damos cuenta que no podría haber existido mejor cierre para una de las bandas más increíbles de la historia de nuestro rock:

01 – Intro
02 – Unos pocos peligros sensatos
03 – El pibe de los astilleros
04 – Morta punto com
05 – Las increibles andanzas del capitán Buscapina en cibersiberia
06 – Una piba con la remera de Greenpeace
07 – Pool, averna y papusa
08 – El templo de Momo
09 – Pensando como una acelga
10 – Rato molhado
11 – Vamos las bandas
12 – Nadie es perfecto
13 – Mi perro dinamita
14 – La murga de los renegados
15 – Sheriff
16 – Murga purga
17 – Dr. Saturno
18 – La murga de la virgencita
19 – Queso ruso
20 – Ñam fri frufi fali fru
21 – Rock para los dientes
22 – Juguetes perdidos
23 – “Es un sentimiento” (Instrumental I)
24 – Preso en mi ciudad
25 – Noticias De Ayer
26 – “Vamos los redondos” (Instrumental II)
27 – Jijiji
28 – Un ángel para tu soledad

La formación de ese día fue: Carlos ¨El Indio¨ Solari, en voz; Skay Beilinson, en guitarra; Walter Sidotti, en batería; Sergio Dawi, en saxo, Semilla Buciarelli, en bajo y Hernán Aramberri en batería y samplers.

El final de los Redondos es conocido por todos, egoísmos, audios y videos y una lucha de titanes que hasta el día de hoy no tiene solución.