La canción elegida para el video inédito es ‘No te creo’, incluida en el álbum ‘Siempre es hoy’, que vio la luz en noviembre de 2002.

Gustavo Cerati sigue vigente en la memoria de todos los que aman la música y su legado parecer ser eterno. Cuando no sale un recital, se encuentra algún texto original, un testimonio guardado o, en este caso, un video que nunca antes se había mostrado.

En el video se lo puede ver tocando, con su banda de ese momento, en el estudio Unísono. La banda la componían Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados, y Pedro Moscuzza en batería. Era época de gira de ‘Canciones elegidas’ y los músicos seleccionados conformaban un verdadero dream team para aquellos tiempos.

Nicolás Bernaudo fue quien propuso la puesta en escena y los realizadores Diego Panich y Lemon se hicieron cargo de la dirección. 17 años después Panich recuerda que: “la única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro”.