La jóven promesa del rap chileno junto a su mentor presentan esta joya de la música actual del país vecino.

Después del exitoso lanzamiento del single “No Verán” ft. Aura Bae, Ambar Luna presenta su segundo tema llamado “Solsticio” junto a Matías Moena Báez, conocido como Nfx. Los músicos fusionan lo mejor del rap y del trap, con una mirada profunda sobre las expectativas de la sociedad. 

Para hacerse más fuerte y desahogarse, Ambar Luna escribió este tema a los 16 años mientras atravesaba un momento de necesidad y desconfianza. Este período de oscuridad se debía al daño que se puede causar a las personas en las redes sociales y a cómo se tiende a idealizar al otro en las plataformas.

“[Matías y yo] queremos transmitir nuestra esencia verdadera. La canción es un tema autorreferencial y biográfico, podría decirse”, explicó Ambar.

Con “Solsticio”, la rapera destaca por su gran capacidad de lanzar barras como si respirar fuese innecesario y donde los colores rítmicos se mezclan a la perfección con la rima de Nfx. Este featuring surgió de manera espontánea mientras Ámbar compartía el estudio de grabación con su maestro infinito, como lo llama ella. Matías le preguntó si podía sumar su voz a la canción, lo que entusiasmó a la artista. Luego de un día de duro trabajo de composición, la versión final del tema vio la luz. Bajo la producción de Sheng 33, quien se encargó de darle la armonía y el ritmo, el video que acompaña al lanzamiento se caracteriza por buscar la intimidad, ya que ha sido grabado en una sola toma para otorgarle el sentimiento que la letra y el ritmo requieren.