El grupo Amores Tangos presenta su nuevo disco, “Milonga universal“, recientemente nominado a los Premios Gardel.

La agrupación liderada por José Teixidó, nacido en Mar del Plata, y que celebra 15 años de trayectoria, llega a su nominación quizás en el mejor momento de la banda, con la posibilidad de llevarse la ansiada estatuilla como Mejor álbum grupo de tango: una placa con nueve temas que abarcan ritmos como el tango, la milonga, el vals, la bossa nova y la canción. 

El disco contó con la participación de Sandra Mihanovich, Ligia Piro, Pepo San Martín (Científicos del Palo), y de los históricos cantantes del grupo: el Negro Falótico y Cucuza Castiello, así como de una orquesta de cuerdas. Versiones de “Taquito militar”, de Mariano Mores, y “Filosofía barata y zapatos de goma”, de Charly García, se intercalan con una mayoría de temas originales -cantados e instrumentales- que, en un abordaje personal y renovador de la música del Río de la Plata, conjuga sus ritmos más representativos con algo de jazz, de cumbia, de salsa, de candombe o de murga. 

Amores Tangos es amor, es tango y es un espíritu festivo que caracteriza la experiencia sobre y debajo del escenario: de alegría, de intensidad, de juego, de fuerte comunión entre los músicos y el público.