Andrés Calamaro fue invitado a ‘La noche del 10’ pero no quiso ir, entendió que debía comportarse de otra manera con un amigo.

Corría el año 2005, Maradona resucitaba una vez más y acompañado por Goyco hacían un Late Night que emocionaba a todos llamado ‘La Noche del 10’. Por allí desfilaban figuras de peso nacional e internacional como: Charly García, Joaquín Sabina, Pelé, Carlos Vives, Zinedine Zidane o Fidel Castro.

Curiosamente Andrés Calamaro nunca fue parte de este envío y en una entrevista brindada a Rolling Stone sobre el fin de ese año revela el motivo de su ausencia: “Yo a Maradona lo quiero mucho, lo mismo que a su familia. El fue muy bueno conmigo, muy gamba. Siempre estaba si yo lo necesitaba. Yo no quiero cobrar plata para ir a decirle a un amigo que lo quiero… Creo que la tele es la tele y la amistad es algo más serio, más profundo y eterno. El tiene un millón de amigos que lo pueden ir a ver a la tele, la mayoría cobraron por eso y alguno seguro pagó por ir.”

El Salmón continúa explicando sus motivos: “Yo no fui porque no quería abrir el programa tocando, creí que merecía más. Me alegro que Diego haya recuperado su buen aspecto y espero que no esté tomando nada.”.

Pero la historia no termina ahí. Días más tarde recibe el llamado de Claudia invitándolo al cumpleaños de Diego y la respuesta fue positiva. Andrés cantó la canción homenaje al 10 y dijo: “En la fiesta, valoré mucho la familia, la institución últimamente en desuso. Me gustó el cumpleaños sanote, con la familia unida y emocionada. Yo ni me acuerdo de mi anterior cumpleaños. Eramos tan distintos…”

Archivo News: El día que Calamaro rechazó a Maradona

fuente: Revista Rolling Stone Diciembre 2005. Entrevista realizada por Pablo Plotkin.