Llegó la primavera y Argie Pop Records acompaña con la novena edición de su compilado anual. A partir de hoy los melómanos podrán deleitarse con 22 tracks de artistas independientes que atraviesan géneros como el ska, rock, el pop y lo alternativo.

La primavera llega acompañada de música conmovedora a través de ARGIE POP RECORDS y su nuevo compilado NOS FUIMOS AL PASTO.

“Tanto en Argentina como en el mundo, estamos en una crisis de identidad. El péndulo socio político va y viene, y es siempre el arte el que refleja lo que pasa en las calles”, destaca su fundador. 

Esta edición cuenta con 22 proyectos, que son el resultado de una nutrida selección, algunas reincidentes de compilados anteriores y flamantes novedades: “Creo que las diferencias están dadas por los sonidos e improntas, probablemente este compilado sea un poco más rockero”, agrega Carlos Russell.

Si bien la mayoría de los participantes provienen de Buenos Aires, pueden encontrarse contribuciones internacionales como: VanBirros (banda de El Salvador que une el surf con el ska tradicional); y Cielo Pordomingo (compositora argentina, radicada en México, que fusiona la música electrónica con elementos acústicos). 

Muchas voces femeninas siguen al frente, se perciben buenas producciones y una mezcla de estilos que vale la pena escuchar. También llega material inédito de Emily And y El Gran Zarpazo, que adelanta un tema de su próximo disco. Y, como si esto fuera poco, aparecen exquisitas versiones de “Quizás, Quizás” (Perhaps) por Malambo Ska y “El Regreso de Mao” por Koch & Bacilos.