El uruguayo regresa a Buenos Aires luego de ganar el premio graffiti a mejor álbum de hip hop por ‘El mundo aparte’.

ARQUERO es uno de los mayores exponentes del rap uruguayo en la actualidad. Nacido en Sevilla y criado entre España y Uruguay ocupa actualmente un lugar fundamental en la escena de la nueva generación de artistas.

El artista atraviesa un 2023 con mucha actividad: luego del gran éxito de “El mundo aparte“, su más reciente trabajo, lanzó varios singles con los que se animó a incursionar en diferentes géneros como el reggaetón en “Mala“; se acercó a sus inicios con el hip hop y soul en “El duelo“; se cruzó con Nikyllo para componer “Grandes planes“, y junto a Diego Maturro lanzaron “Amor, odio, tiempo y plata“, canción en la que hacen una crítica a la ostentación y a la desesperación por pertenecer a un grupo sin saber por qué. 

ARQUERO acaba de recibir el premio Graffiti a la música uruguaya por su más reciente trabajo “El mundo aparte“, en la categoría Mejor Álbum de hip-hop, y también estuvo nominado en la categoría Canción del año por “4 días“.
El mundo aparte” es el disco que marcó nuevos rumbos artísticos para ARQUERO, quien se metió de lleno en una mezcla musical para  navegar por diferentes ritmos y buscar nuevas melodías dentro del abanico de sonidos que lo identifican, sin alejarlo de lo urbano, concepto que sigue sosteniendo en sus nuevas canciones. 

Actualmente, está preparando un nuevo EPque saldrá a fines del 2023. Mientras tanto, se presentará el 25 de noviembre en la sala Humboldt de Niceto Club para repasar los clásicos de su carrera, acompañado por invitados especiales.