La aclamada obra de teatro The Band Plays On, que cuenta con música de Arctic Monkeys, Def Leppard, Jarvis Cocker y otras leyendas oriundas de la ciudad de Sheffield (Inglaterra) ya está disponible para ver online. Creada por Chris Bush, la misma está compuesta de cinco monólogos -todos realizados por mujeres- sobre personas cuyas historias se conectan con eventos y sucesos importantes de dicha ciudad inglesa.

La sinopsis oficial de la obra indica lo siguiente: “Un aspirante olímpico. Un accidente de coche político. Las consecuencias de un invierno nuclear ficticio. Únete a nosotros para conocer historias de solidaridad y supervivencia de la ciudad del acero, marcadas por canciones de algunas de las bandas y artistas más queridos de Sheffield”.

De esta manera, en The Band Pays On cada historia que se narra está acompañada de una canción en particular perteneciente a un músico o banda de la ciudad. Es por eso que suenan temas como “I Bet That You Look Good On The Dancefloor” de los Arctic Monkeys; “Pour Some Sugar on Me” de Def Leppard; “Don’t Let Him Waste Your Time” de Jarvis Cocker; “Beginners” de Slow Club y “Sing it Back” de Moloko.

“Estoy muy orgulloso de la ciudad. Hay algo interesante en la forma en que Sheffield se promociona y a la vez no de la manera en que tal vez otras ciudades lo hacen. […] Sheffield tiene una actitud que descubrirás por ti mismo, y cuando estés aquí serás muy bienvenido, pero no somos una ciudad que se destaque por gritar sobre sí misma. Y creo que, tal vez debido a eso, hay historias que no se cuentan”, declaró Bush.