El músico y compositor uruguayo presenta el single “Contraviento”, adelanto de su próximo disco “El sueño despierta”

Cacciatore es un artista, músico y compositor independiente que forma parte de la escena uruguaya del pop y el rock desde 2006. En su trabajo, recorre paisajes sonoros que oscilan entre el synth pop, electrorock, dream pop e indielectro. 

·Contraviento· podría definirse como un tema pop progresivo, ya que no tiene la estructura convencional de una canción pop. Es un viaje musical de distintas partes que van evolucionando hasta llegar a un clímax de ambientes y voces. El estribillo se repite y unifica guitarras dream poperas, piano acústico, capas de sintetizadores y armonías vocales.

Contraviento· es el cuarto single del nuevo disco y es una aventura rica de sonidos e imágenes.

El videoclip, ambientado en un desierto onírico, plantea una dinámica de sueño en su ritmo narrativo y poesía visual. La historia se mueve por las dunas con un viento en contra y un gran peso que llevar, hasta encontrarse con la liviandad, la intuición y la libertad.

Dirigido por Vicky Torres y producido por Cacciatore, fue filmado en dos días de diciembre de 2022 en Valizas, Rocha, con un pequeño equipo de rodaje atravesando el agua y el viento con arena.