Carl Cox, estrella mundial de la música electrónica, se refirió a las fiestas ilegales que se realizan en medio de la pandemia.

El DJ y estrella mundial de la música electrónica, Carl Cox, hizo referencia en una reciente nota a la gran cantidad de fiestas de música electrónica que se vienen realizando de manera ilegal en medio de la pandemia de coronavirus.

No es la respuesta correcta a lo que nos está sucediendo“, disparó el músico. Su preocupación tiene que ver con el hecho de que fueron detectadas una serie de raves ilegales en todo el Reino Unido, ya que los clubes aún se encuentran cerrados y los festivales se siguen posponiendo.

Los delirios más notables ocurrieron en Manchester, en donde se identificaron más de 6.000 eventos ilegales. Como consecuencia de estas fiestas, lamentablemente, una persona murió, otra fue agredida sexualmente y se denunciaron varios apuñalamientos.

En diálogo con Sky News, Carl Cox aseguró que entiende por qué están teniendo lugar estas fiestas clandestinas, pero se mostró preocupado por la ilegalidad de la cuestión y por los tristes sucesos. “Estas fiestas ilegales se realizan básicamente por frustración. Sólo por demostrar que es nuestro derecho hacer lo que queremos hacer”, aseguró el DJ.

La policía de Staffordshire arrestó a tres personas la semana pasada, antes de que tuviera lugar una fiesta clandestina que había sido programada por ellas. Andy Burnham, alcalde de Manchester, aseguró que durante el mes de junio la policía tomó importantes medidas contra todos los eventos clandestinos.

La reciente apertura ilegal de un club nocturno en Zúrich, con 300 asistentes, provocó que todas las personas que asistieron se tengan que poner en cuarentena, tras el positivo por COVID-19 de uno de los asistentes.